Matamoros

Indispensable que en México se abra vacunación para menores de edad

Tal como lo han hecho otros países como Estados Unidos

Por Claudia Velázquez

Para poder tener un regreso a clases más seguro, es indispensable que en México se abra la vacunación para menores de 12 años en adelante, tal como lo han hecho otros países como Estados Unidos, expreso Carlos Alberto González Lima.

El presidente local de COPARMEX, manifestó que el tema para la reactivación económica se llama vacuna y por eso hemos contribuido en la gestión para poder que mayor población alcance la vacuna y acudimos ante el Condado de Cameron que ya nos ha donado 9 mil 500 vacunas de la marca Pfizer para los trabajadores.

Vamos a seguir trabajando en eso y vamos a seguir gestionando con el Condado de Cameron, Estados Unidos esta vacunando a niños de 12 años en adelante, es importante que en Matamoros también se tenga y poder tener un regreso a clases más seguro, destaco.

Afortunadamente México es uno de los países más receptores de vacuna, cree en la vacunación y los números lo dicen, en Matamoros  llegaron la semana pasada, más de 180 mil vacunas, y más de 120 mil se vacunaron, agrego.

En esta frontera somos  más de 700 mil habitantes, tenemos que llegar al 70 por ciento de la vacuna en Matamoros y así podremos motivar a las autoridades de Estados Unidos a que nos abran la frontera, pero ya llevamos un importante avance, índico.

Lo que esperamos por el momento es que el gobierno mexicano autorice que se vacune a los menores de 12 a 17 años de edad, porque de otra forma con el regreso a clases podría pasar que tengamos una nueva ola de COVID, concluyo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking