Elite

“Inculcar populismo con políticas de odio es lo más peligroso”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Varios políticos han recurrido al populismo y para seguir siendo populares deben seguir avivando las llamas del odio y alimentar a esa bestia para que se convierta en un círculo vicioso en el que se inculquen políticas de odio, dijo su Majestad Rania Al Abdullah, reina de Jordania.

“Considero que es lo más peligroso que está ocurriendo en el mundo”, destacó la reina de Jordania en su participación durante el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel.

La polarización ha organizado al mundo en una mentalidad de “nosotros contra ellos”, destacó.

“La razón por la que eso es peligroso es porque crea un ambiente para que los políticos oportunistas o demagogos realmente entren a explotar el miedo y las sospechas para poder ganar poder político”.

Aunque el populismo no es nuevo, señaló que estudios muestran que los populistas triplicaron sus votos en los últimos 20 años.

Por otra parte, destacó que de vez en cuando necesitamos que se nos recuerde el valor del trabajo de las mujeres como sucedió el 9 de marzo pasado en México con el paro nacional.

“En marzo pasado en México, cuando las mujeres se esfumaron de la noche a la mañana de las calles, de las escuelas, de las oficinas para protestar por la violencia en México, sólo ese día eso le costó a la economía mexicana mil 370 millones de dólares”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.