Matamoros

Incrementan embarazos en adolecentes, un 60%

Al menos han contabilizado 400 a la fecha, en el Hospital Ejidal

Por Claudia Velázquez

Los embarazos en adolescentes se han disparado durante este 2021, aumentando hasta un 60 por ciento, esto en comparación con años anteriores informo Gloria Rodríguez Piña, encargada del servicio amigable del Hospital Ejidal de Matamoros.

Destaco que son al menos 400 embarazos en adolescentes los que llevan registrados a la fecha, teniendo en promedio entre 37 a 38 pacientes por mes en adolescentes que van desde los 13 hasta los 20 años.

La mayoría de las pacientes argumenta que salen embarazadas debido a la mala economía en su hogar, sin saber que con el embarazo se le originan más gastos, y de acuerdo a las estadísticas nos indican que las adolescentes que salen embarazadas se encuentran dentro de un entorno familiar disfuncional, comento.

“La mama de la adolescente trabaja todo el día, el papa los abandono, no quisieron estudiar y las adolescentes andan solas todo el tiempo, por lo que en un momento de mala decisión salen embarazadas” agrego la doctora.

La presión arterial, es una de las complicaciones serias de salud que puede presentarse en adolescentes que incluso ha provocado muertes maternas, aunque no ha sucedido en este Hospital, pero si se tienen registros en otros hospitales, manifestó.

Ante esto, la recomendación es siempre utilizar métodos anticonceptivos que impidan un embarazo en las adolescentes, aunque la mejor opción es la abstención, pero desafortunadamente muchas veces el entorno favorece para que tengan la libertad de una relación sexual a temprana edad, finalizo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!