Matamoros

Incrementa el precio del acero en un 20%

Sólo en lo que va del 2021

Juan Martínez

Los precios de los materiales derivados del acero se incrementaron en lo que va de 2021 hasta en un 20 por ciento, seguido de los que se utilizan para la construcción y los del ramo ferretero, excepto la arena y la grava.

Al respecto el comerciante ferretero y de materiales para construcción en esta ciudad, Juan Diego de la Garza Gutiérrez, informó que el justificante que han argumentado los proveedores del acero y sus derivados, es que no se ha vendido chatarrra a las fundidoras en Monterrey y por esa razón aumentaron los precios considerablemente.

“Las fundidoras le echan la culpa a la pandemia, al transporte, a los retrasos de las aduanas y por esas razones ha disminuido la fundición y por lo tanto la fabricación de acero”.

Puso el ejemplo de la varilla de 3/8 por nueve metros, tenía un costo aproximado de 89 pesos y actualmente su precio oscila entre los 105 y los 110 pesos.

Mencionó el entrevistado que este fenómeno ha repercutido en las ventas, no tanto porque haya disminuido el volumen de los ingresos económicos, sino porque es menos el material que se vende en razón de que se compra menos que con una misma cantidad de dinero respecto al mes pasado.

“Telas ciclónicas, clavos, alambre recocido, alambrón y todo lo que es acero, el cemento subió en diciembre pasado y todo lo que es ferretería pues nos ha impactado con precios al alza”, indicó.

Agregó el entrevistado que se espera que poco a poco se normalicen las ventas conforme las personas se administren en sus gastos cotidianos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking