Matamoros

Inconformes maestros por logística de la vacuna

Solo se habilito una sede y tienen que recorrer largas distancias para llegar

Juan Martínez

El sector magisterial local se inconformó por la logística que se implementará para la aplicación de la vacuna anti COVID-19 a los docentes, debido a que sólo se habilitó una sede en vez de varias, tal y como sucedió con las personas de la tercera edad.

Cesar Noé Garza García, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, manifestó lo anterior al señalar que muchos maestros tendrán que trasladarse desde mucha distancia, incluso de otra ciudad.

Citó que son más de 10 mil trabajadores que pertenecen a la educación pública y privada los que deberán ser vacunados contra esa peligrosa enfermedad, de ahí que insistió que sería prudente la apertura de más sedes durante el citado periodo que tendrá vigencia la aplicación de este anticuerpo que protegerá a los docentes.

“Hay compañeros que se tienen que trasladar a otros municipios y eso es lo que pone en riesgo la integridad de ellos, en cuanto a su traslado, en cuanto a la situación económica también porque tienen que hacer un gasto adicional”.

“Por eso le pedimos a las autoridades que tienen la responsabilidad de organizar las sedes, que busquen alternativas, que, en este caso de Matamoros, van a tener que venir los compañeros de Valle Hermoso”, dijo.

En ese sentido insistió que a nivel entidad se presentará este mismo problema para los docentes que tienen que recurrir de un lugar a otro para ser vacunados, tal será como los que residen en Río Bravo, acudirán a Reynosa, como también los de la frontera chica y en el caso de Altamira, se tienen que trasladar de Madero, Tampico y Soto la Marina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking