Matamoros

Incidencia de casos COVID sigue a la alza

Esta semana que pasó fue la de mayor incidencia en positivos

Por Claudia Velázquez

Desafortunadamente la incidencia de casos de Covid-19 continúan a la alza en Matamoros, en dónde está ha sido la semana con mayor número de casos positivos y activos, y se teme pueda seguir creciendo.

Así lo señaló el titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada, quien manifestó que en promedio se registraron 60 contagios diarios.

“Hemos estado a la alza, ahorita tenemos 3 mil 218 casos positivos, con mil 301 casos activos, por lo que está ha sido la semana con un número mayor de casos activos en la ciudad, aunque afortunadamente hay más de mil recuperados, la incidencia de contagios es alta”, indicó.

Destacó que lamentablemente los decesos continúan incrementándose, llegando ya a los 147 fallecimientos, y así mismo la incidencia de casos confirmados  va a la alza debido a que los contagios diarios en promedio se están registrando 60.

“Ahorita ya tenemos un promedio de 60 casos diarios, cuando en semana anteriores apenas registrábamos los 45 a 69, por lo que si se puede notar un incremento en contagios, aunque es poco se puede ver la diferencia”, agregó.

Ramirez Moncada destacó que esperan que se pueda disminuir esta ola de contagios para las próximas semanas, con las acciones preventivas que se están implementando en las colonias con mayor incidencia de casos.

Sin embargo reiteró el llamado a la ciudadanía a que continúen y no bajen la guardia con las medidas preventivas contra el Covid- 19 ya que esta es la única manera de poder disminuir los contagios en la ciudad y que se pueda frenar también el número de fallecimientos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.