DestacadosMatamoros

Inauguran laboratorio de innovación “Elon Musk”

Con lo que se beneficiará a poco más de 500 alumnos de la Primaria “Amalia González Caballero”

Juan Martínez

Este viernes fue inaugurado un moderno laboratorio equipado para realizar prácticas de robótica y planos tridimensionales, de entre otros prototipos, con lo que se beneficiará a poco más de 500 alumnos de la Primaria “Amalia González Caballero”, en el turno matutino y “Patria” en el turno vespertino, plantel educativo que se ubica en la colonia La Amistad, al oriente de la ciudad.

El laboratorio “Elon Musk” fue realizado por iniciativa de la organización “Sí podemos”, en alianza con la Confederación de Patrones de México (COPARMEX) y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), quienes financiaron el proyecto.

El laboratorio fue dotado de una impresora de tercera dimensión, equipo que en la actualidad tiene gran importancia para el desarrollo de proyectos innovadores, además de un proyector que será de gran utilidad para los estudiantes de este plantel educativo del nivel básico.

Jesús de la Garza Sáenz, representante de la organización “Sí podemos”, Carlos González Lima, de COPARMEX, Javier Saldívar Guerrero, de la CANACAR, las directoras, Lucía Edith Maldonado Pérez y Xóchitl Zúñiga Moreno, en el turno matutino y vespertino respectivamente en ese plantel educativo, de entre otras distinguidas personalidades, docentes y padres de familia presenciaron el evento que se desarrolló mediante el protocolo sanitario.

“Agradecemos la gran oportunidad que nos brindan en la remodelación y la mejora de los baños de alumnos, maestros y la implementación del laboratorio de innovación “Elon Musk”, donde los principales beneficiarios serán nuestros 516 alumnos”.

“Y que tendrán acceso a tecnologías y se vayan familiarizando con el uso de ellas y cumplan en un futuro con un mercado laboral”, expresó la directora en el turno vespertino de ese plantel educativo, Xóchitl Zúñiga Moreno, quien señaló operarán con la instrucción de los alumnos en el citado laboratorio los profesores Noé Galicia Lara y Jaime López Rodríguez.

A la vez hizo extensivo el agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que integran la organización “Sí podemos” y sus aliados como la COPARMEX y la CANACAR, además de la sociedad, que se identifican por una visión y misión de apoyar, para hacer llegar los beneficios a sectores que lo necesitan.

Por su parte el dirigente de la COPARMEX en Matamoros, Carlos González Lima, en su intervención dijo a los presentes que este proyecto de laboratorio empezó desde hace 4 años, sin embargo, por diversas circunstancias y principalmente por la pandemia del COVID-19, es que no se había concretado.

“La educación es una de las herramientas más importante para sacar adelante a toda la ciudadanía de las carencias y pobrezas que vivimos, es la única herramienta que tenemos para sacar adelante a Matamoros, Tamaulipas y a México”, señaló.

Destacó que COPARMEX trabaja fuertemente en el tema de las alianzas con aportaciones económicas, como en este proyecto del laboratorio innovador “Elon Musk”.

“Desde hace 4 años empezamos con los cursos de robótica, de innovación, de nuevas tecnologías, porque creemos firmemente que esa es la herramienta que necesita México hoy para salir adelante, que es lo que genera progreso”, agregó.

PIE DE FOTO…Benefician a más de 500 alumnos de la Primaria “Patria” y “Amalia González Caballero”, en la colonia la Amistad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking