San Fernando

Impera desempleo en la localidad

Emigran a buscar ofertas a otros municipios

Marissa Sánchez

En los últimos meses,  el 50 por ciento de los trabajadores de la construcción, han emigrado a otras localidades del estado, ante la falta de fuentes de empleo en la localidad o bien malbaratar sus trabajos para seguir buscando fuentes laborales.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado regional de la Confederación de Trabajadores de México –CTM-, Santiago Cantú Rincones, señalando lo anterior es producto de los recortes presupuestales, y los efectos de la recesión económica así como la presencia de la pandemia  que ha afectado considerablemente este sector.

Dijo que durante los 8 meses que han transcurrido se han tenido tantas carencias en este rubro dado que para la obra local hubo muy pocas oportunidades de trabajo, y gobiernos no han podido erradicar el desempleo, a pesar de los esfuerzos que están haciendo, cada vez mas obreros salen a buscar a otros municipios trabajos.

Agregó que la falta de industrias en la región, ha hecho que no se genere más fuentes de empleo en la localidad, este problema social continuará predominando aun aunque llego este año a instalarse Cooppel pocos fueron los resultados de este, dado que los comercios establecidos se quedaran en la quiebra al finalizar el año.

Comentó que en el ramo de la construcción, solo un 60 por ciento de los trabajadores cuentan con empleos eventuales en obras de beneficio social que se están ejecutando en la región.

En tanto que el 40 por ciento restante de los albañiles, carpinteros, electricistas, plomeros, están desempleados; algunos de ellos han emigrado a otras localidades de la entidad, en busca de un mejor modo de vida o hasta cambiando de giro al irse a trabajar a maquila a otros municipio

Otro duro golpe que viene para la clase trabajadora es que los aumentos constantes a los productos está afectando ya no alcanza lo poco que se gana en un trabajo temporal o un jornal ya que obras de contrato por meses desde cuando que no se hacen en la localidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking