Exterior

Huracán Ida deja sin luz a toda Nueva Orleans tras golpear Luisiana

Nueva York.- El huracán Ida dejó sin luz a toda la ciudad de Nueva Orleans, horas después de tocar tierra como una de las tormentas de mayor magnitud en azotar las costas de Estados Unidos continental, informaron funcionarios del gobierno de la ciudad el domingo.

La Oficina de Seguridad y Preparativo de Emergencias de la ciudad indicó en Twitter que la compañía eléctrica Entergy confirmó que Nueva Orleans no tiene servicio eléctrico, y que el único suministro proviene de los generadores. El mensaje incluía una captura de pantalla en la que se hacía referencia a “daño de transmisión catastrófico”.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que Ida, que tocó tierra como un huracán de categoría 4, se había debilitado a categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 193 km/h a medida que el vórtice del meteoro avanzaba al oeste de la ciudad.

Ida tocó tierra la mañana del domingo en Luisiana con vientos de hasta 240 km/h, arrancando los techos de las casas e inundando comunidades costeras con marejadas ciclónicas. Ingresó el mismo día en que el huracán Katrina devastó Luisiana y Mississippi hace 16 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking