Nacional

Hubo mala fe o ignorancia de ASF en reporte de Dos Bocas: Nahle

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Para la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cometió «grandes errores» en el análisis de la refinería Dos Bocas, ya sea por «mala fe» o por «ignorancia».

Explicó que la Auditoría dijo que no se hicieron trabajos de ingeniería, «eso es absurdo, ya que no se podrían diseñar equipos».

Al iniciar la obra de construcción «se hizo procura temprana de equipos críticos», hubo ingeniería básica y en ningún momento se duplicaron trabajos.

En un hilo de tuits, Nahle expuso que el costo de los trabajos en la preparación del sitio fueron menores a lo contratado e incluso hubo ahorros, añadió que la Auditoría observa una variante en el volumen de los más de 12 millones de metros cúbicos, pero fue por los estudios de medición de suelo y se les dio la bitácora de obra de salida de cada camión.

Comentó que los pagos de los estudios de mecánica de suelos se realizaron en dos fases: al inicio del desmonte y despalme, cuatro meses después de la excavación y medición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking