DestacadosMatamoros

Hospitales COVID están saturados en Matamoros

Por Claudia Velázquez

Ante el alza de casos positivos de Covid-19 en esta frontera, ha ocasionado que los hospitales destinados para atención a las personas contagiadas se  saturaran,  al grado que sólo hay una cama disponible para hospitalización en el Pumarejo.

El coordinador de socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara, manifestó que ellos al trasladar a las personas con síntomas de esta enfermedad, tienen que estar revisando los espacios que hay para llevar a la comunidad, por lo que ya solo quedaba una cama hasta este sábado.

En  las últimas semanas se ha visto un incremento en el número de personas que son trasladadas a los diferentes hospitales, llevando entre dos a tres pacientes a diario, siendo este un número elevado para lo que se venía presentando en meses anteriores, subrayó.

Explicó que ellos llegan al Hospital General que es en donde se construyó el espacio para atender a la comunidad con esta enfermedad, se pregunta si hay espacio para seguirlos llevando o buscar otras opciones, pero desgraciadamente ya solo hay una sola cama.

En este nosocomio se tiene la oportunidad de atender a 40 personas, 36 en camas con oxígeno y cuatro para casos menos graves, pero hasta este sábado solo había una sola cama disponible a consecuencia del incremento de casos positivos en esta ciudad.

Lo mismo sucede en el Hospital de Zona No 13 del IMSS en donde ya las camas destinadas a estos pacientes están casi al 100 por ciento y el ISSSTE en un 80 por ciento, por lo que es importante disminuir la movilidad para evitar que sigan creciendo los casos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking