Matamoros

Hospitales COVID están al 45% de su capacidad

Estiman que esta situación irá a la alza

Por Claudia Velázquez

Los hospitales COVID de Matamoros se encuentran al 45 por ciento de su capacidad y se estima que en breve tiempo pueda subir a más del 50 por ciento, debido a que el número de casos sospechosos también va en aumento.

Las filas en los Triage respiratorios ha aumentado durante esta semana, luego de concluir las fiestas decembrinas, y es que lamentablemente muchas personas no respetaron la sana distancia y convivieron con personas ajenas de su familia.

Por lo que ahora el número de pacientes sospechosos va a la alza y se espera que los resultados de muchos de ellos sean positivos, siendo estas las consecuencias de las reuniones que se tuvieron para los festejos de la Navidad y el Año Nuevo.

Actualmente en el Hospital General hay 19 pacientes internados por alguna complicación con el COVID-19, en el ISSSTE son 4 personas internados y en el Instituto Mexicano del Seguro Social son 15.

Cuando en semanas anteriores no pasaban de tener solamente 5 pacientes o menos, lo que quiere decir que el incremento es bastante considerable.

Ante esto, es indispensable que sigamos con las medidas preventivas, usando el cubre bocas, manteniendo sana distancia y preferentemente quedarse en casa.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close