DestacadosMatamoros

Hospital COVID está al 35% de su capacidad

La cifras puede aumentar si las personas no siguen con las medidas preventivas

Juan Martínez

Actualmente en el área COVID-19 del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, son alrededor de 14 camas, las que se encuentran ocupadas con pacientes contagiados del coronavirus, esto es el 35 por ciento aproximado de la capacidad que se tiene, sin embargo, la cifras puede aumentar si las personas no siguen con las medidas preventivas del coronavirus.

Oscar de la Cerda Maltos, subdirector de la citada institución de salud, señaló que en esa área COVID-19, tienen capacidad para 40 pacientes, pero lo que se pretende es que disminuya y no que aumente el número de casos de contagio, debido a que se observa en la ciudad que las personas se han relajado en las medidas preventivas.

En ese sentido hizo mención que las vacunas anti COVID-19 que son en dos dosis, se requieren hasta 6 semanas para que el organismo humano genere los anticuerpos de defensa contra el coronavirus.

“Para que el cuerpo se tarde en hacer anti cuerpos después de que ponen la aplicación de la vacuna, se tarda aproximadamente 2 semanas, entonces las vacunas de dos dosis, para poder llegar al porcentaje que me marca de efectividad”.

“Tiene que ser dos semanas después de la segunda aplicación, entonces desde la primera dosis hasta que creamos los anticuerpos, tienen que pasar seis semanas”, dijo.

En ese sentido, es que reiteró el entrevistado, la población debe continuar con la implementación del protocolo sanitario, de no bajar la guardia y mantener la sana distancia, el uso de cubre bocas, utilizar gel antibacterial y demás medidas preventivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking