Nacional

Hay 2.3 millones de desempleados

De acuerdo con las cifras proporcionadas por INEGI

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- A nivel nacional, la población desocupada, la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo, se situó en 2.3 millones de personas informó el Inegi, cantidad mayor en 388 mil frente a la del mismo mes de 2020 y representó una tasa de 4% de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa inferior en 0.2 puntos porcentuales a la de mayo de 2020, informó el Inegi.

Según la edad de los desocupados, el grupo de 25 a 44 años concentró la mayor población desocupada con el 45.9%, participación que aumentó en 4 puntos porcentuales respecto a igual mes de un año antes; y el grupo de 15 a 24 años representó al 30.2% de los desempleados, con un incremento de 9.5 puntos porcentuales con relación al mes de mayo de 2020.

De acuerdo con la duración del desempleo, en el mes de referencia el 28.9% de las personas desocupadas buscó un empleo por más de 3 meses, un año antes fue de 11.8%; el 25.5% duró desempleada más de 1 mes y hasta 3 meses, y el 36.3% permaneció en la búsqueda de un empleo hasta por 1 mes.

A su interior el segmento de personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 7.1 millones (tasa de 12.9% de la población ocupada) y significó un descenso de 5.9 millones de personas frente a mayo del año pasado.

Por su parte, el complemento, la Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 40.2 millones de personas, cifra inferior en 9.9 millones a la de mayo del año previo; a su interior, la PNEA disponible se redujo 11.4 millones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking