DestacadosEstado de Tamaulipas

Hasta 9 años de prisión por cometer algún delito electoral

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un Juez determinó otorgar prisión preventiva a Roberto ¨R¨, servidor público del gobierno municipal de Reynosa quien fue detenido este miércoles por delitos electorales tras ser denunciado por un grupo de colaboradores del mismo gobierno municipal, quienes lo acusaron de haberlos despedido laboralmente luego de que se negaron a participar en actividades políticas a favor de Carlos Peña Ortiz.

Roberto ¨R¨, es trabajador del municipio de Reynosa que encabeza la panista Maki Ortíz, y a finales de marzo y principios de abril, despidió a varios servidores públicos porque se negaron a participar en la campaña política del candidato, hijo de la alcaldesa, Carlos Peña Ortíz.

Derivado de las denuncias presentadas ante la FEDE por trabajadores despedidos del municipio de Reynosa, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control, el mandamiento judicial, el cual fue ejecutado la tarde de este miercoles en Reynosa, Tamaulipas.

La Ley General en Materia de Delitos Electorales, establece en su artículo 11, que hay prisión de hasta 9 años, para el que comete el delito.

“Se impondrá de doscientos a cuatroscientos días de multa y prisión de dos a nueve años al servidor público que:

I. Coaccione o amenace a sus subordinados para que participen en eventos procelitistas de precampaña o campaña, para que voten o se abstengan de votar por candidato, partido político o coalición”, dice la Ley en su artículo 11 primer párrafo

Derivada de esta primera audiencia, trascendió que varios funcionarios y servidores públicos de Reynosa podrían girarse más órdenes de aprehensión, también por delitos electorales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking