Nacional

Ha bajado migración de mexicanos a Estados Unidos: AMLO

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los últimos años ha bajado el número de número de migrantes mexicanos que buscan llegar a Estados Unidos y aseguró que el 60% del flujo migratorio proviene de personas de Honduras, Guatemala y El Salvador.

«De todo el flujo migratorio el 60% proviene de Honduras, de Guatemala y El Salvador. Está el caso especial de Haiti, pero es un trato distinto, pero el flujo migratorio permanente viene de Centroamericana, y también de México, pero en los últimos tiempos ha bajado el número de migrantes mexicanos», aseveró.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon señaló que durante el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, que se realizará este jueves, se planteará implementar un mecanismo que regule la migración.

«En pocas palabras pasar a otra etapa donde la migración no sea un riesgo mortal como le estamos viendo ahorita», señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking