Exterior

‘Gracias, querido amigo’, dice mandatario de Argentina a AMLO

Argentina (EL UNIVERSAL).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por apoyar a su país a restructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Gracias, querido amigo López Obrador, por tu permanente apoyo y compromiso con la Argentina”, dijo el mandatario argentino.

En un tuit, Alberto Fernández destacó que la resolución de la deuda de Argentina “es también una buena noticia para el continente”.

“El futuro nos encontrará a los argentinos y los mexicanos caminando juntos en la senda del desarrollo”, agregó.

En su mensaje, el presidente de Argentina compartió un video en donde López Obrador se refiere al acuerdo en su conferencia diaria.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló que Argentina haya logrado reestructurar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con organismos financieros, pues aseguró que esto da estabilidad a los mercados internacionales.

También difundió un video donde Alberto Fernández, presidente de Argentina, le agradece su ayuda por haber intervenido en este tema.

López Obrador señaló que el gobierno anterior del país sudamericano contrató demasiada deuda y dejó una situación financiera en “condiciones lamentables”.

“Estamos muy satisfechos porque se logró un acuerdo para reestructurar la deuda de Argentina. Esto es una buena noticia porque estaban buscando una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), también con los financieros, los poseedores de bonos. Como ustedes saben, el gobierno anterior de Argentina contrató mucha deuda dejó la situación financiera de Argentina en condiciones lamentables por el volumen de duda por los compromisos de pago en muy corto tiempo.

“El nuevo presidente Alberto Fernández, inició un proceso para no declara la suspensión de pagos. Si se hubiese llegado a eso a lo mejor se iba a generar inestabilidad en los mercados financieros internacionales y se buscó en todo momento un acuerdo, se dialogó, y parece que fue favorable para Argentina, porque se ampliaron los plazos, hubo quitas al monto de deuda y lo celebramos de que no se haya optado por la suspensión de pago de deuda, esto es estabilidad, esto da mucha tranquilidad en los mercados, en lo financiero”.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que el martes le enviaron un video del agradecimiento que hizo el mandatario argentino por su apoyo.

“Quiero darle las gracias al papa Francisco que estuvo siempre en este tiempo, a nuestro lado ayudando silenciosamente; quiero darle las gracias a Andrés Manuel López Obrador que con estuvo a mi lado ayudándome”, se escucha al mandatario argentino.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.