Matamoros

Gracias al subsidio federal la gasolina cuesta 17 pesos

EMPRESARIO GASOLINERO

Sin ese apoyo el combustible costaría 19 pesos

Por Claudia Velázquez

El presidente de la asociación de empresarios gasolineros, informó que el precio de la gasolina en Matamoros sería de 19 pesos, sin embargo, debido a que el Gobierno Federal tiene subsidiado el 54 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que permite que se siga vendiendo sobre los 17 por litro.

Miguel Ángel Garza González, expresó que afortunadamente este beneficio que otorga el gobierno a la frontera permite el tener un costo más bajo en cuanto al combustible, esto comparado con el interior del país en donde el litro llega a costar por arriba de los 20 pesos.

Al  tener un precio más bajo que el interior del país, permite que el consumo se mantenga en un mismo nivel, esperando que este beneficio se siga manteniendo para las ciudades fronterizas, considerando que de esta manera los ponen en competencia con el vecino país de Estados Unidos, manifestó.

Destacó que aún y cuando se tuvo un ligero aumento en los precios del petróleo, no originó una escalada mayor en la gasolina, esperando que los costos se mantengan como hasta ahora con variantes entre los 16 a 17 pesos por litro hasta cerrar el año.

Garza González, precisó  que en tanto las ventas poco a poco se recuperan, considerando que se ha observado un poco más de movilidad en estos últimos días y esto permite el tener una recuperación para este sector.

Finalmente comentó que conforme haya un regreso a clases con mayor número de alumnos, la actividad diaria aumentara y con ello también las ventas para este sector económico de Matamoros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking