Matamoros

Gobierno Federal podría congelar cuentas a productores

LEONEL SOTO PÉREZ

No descartan esta acción, derivado a las protestas

Juan Martínez

Productores agrícolas de la región no descartan que el gobierno federal inmovilices sus cuentas bancarias aquí en Tamaulipas, ello derivado de las constantes protestas que se han movilizado en distintos puntos de la entidad.

Sin embargo, manifestaron la razón les asiste, no obstante que, en el estado de Chihuahua, los productores que bloquearon la Presa “la Boquilla”, son objeto ya de una investigación, de acuerdo a informaciones vertidas en aquel lugar.

Al respecto el Presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, Leonel Soto Pérez, manifestó que la problemática que aqueja a la actividad agrícola de la región es que no hay agua para la zona de riego en el distrito 025, de manera que no podrán sembrar maíz, cultivo que requiere de una humedad constante para su óptimo desarrollo.

“Es presión que el gobierno federal está haciendo contra los productores, por lo de Chihuahua, acá también la verdad hace falta, pero bueno es una situación que no se ha resuelto”, expresó.

El entrevistado manifestó estar consciente de la postura que pudieran tomar las autoridades en un determinado momento, pero hizo hincapié que lo que se pretende en esta zona del norte de Tamaulipas, es un derecho establecido en un tratado internacional y leyes federales, sin embargo, quienes violan las normas son los propios funcionarios públicos.

“Claro que puede ser posible, pues luego hablan de que son propiedades federales, pero así están las cosas, lo que pedimos es justo, que sea una repartición equitativa del agua, que se aplique lo que establecen las leyes”, indicó al referirse a que continuarán con las protestas por la falta de agua.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.