DestacadosExterior

Gobernador declara emergencia; se habla de una persona muerta y 99 desaparecidas

Colapsa edificio en Miami

EU (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este jueves emergencia local, tras el desplome de un edificio en el condado de Miami-Dade.

DeSantis emitió una orden ejecutiva para proveer de asistencia a las familias afectadas por el colapso del edificio Champlain Towers, en Surfside.

Hasta la noche de este jueves, oficialmente se habla de una persona muerta, pero hay 99 desaparecidas.

La declaración de emergencia permitirá asignar los recursos necesarios a la zona, incluyendo personal de emergencias y para las investigaciones del caso.

Personal de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) llegó a la zona para los esfuerzos de recuperación y para ayudar a dar refugio a las personas que se quedaron sin hogar por el colapso.

El jefe asistente del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, señaló que los aparatos sonares han detectado señales que podrían ser de las personas atrapadas entre los escombros del edificio que colapsó parcialmente. Los rescatistas de Miami-Dade difundieron un video donde se ve cómo están trabajando en la búsqueda de sobrevivientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking