DestacadosTamaulipas

Gobernador confirma investigaciones por corrupción a tránsitos de Madero

CIUDAD VICTORIA (EL UNIVERSAL).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que hay varias carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción de los agentes de Tránsito de Ciudad Madero. En la conferencia de prensa semanal el mandatario tamaulipeco afirmó que su administración mantendrá mano firme en la lucha contra la corrupción en los cuerpos policíacos. 

Dijo que las acciones en dicho municipio son llevadas a cabo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de acuerdo a sus facultades y en las que se da seguimiento a presuntos actos de corrupción en contra de agentes de Tránsito. “Ahora se ha detectado que en algunos lugares los tránsitos no es tan haciendo sus funciones; pero no solamente eso, sino hay alto grado de corrupción”, expresó.  García Cabeza de Vaca se refirió a unos videos que circularon en Ciudad Madero, “donde pues llegan a los extremos; yo nunca había visto eso que utilizan una clave para poder transitar en la ciudad. Pareciera ser que están realmente organizados, por eso ya existen denuncias al respecto, se está haciendo una investigación; hay varias carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia”, reiteró. 

“Lo que les puedo yo decir es, por otro lado, por el tema de los exámenes antidoping, llega la autoridad, se hacen los exámenes y todo aquel que no quiera hacerlo, pues prácticamente es sospechoso ya”, agregó. El gobernador recordó que a partir de 2011 comenzó a operar un Mando Único en Tamaulipas, al detectar que todas las policías municipales estaban comprometidas porque los elementos eran prácticamente “halcones” de los grupos delictivos. 

“Se eliminaron todas las policías y se quedaron los tránsitos y eso quedó en el pasado; pero ahora se ha detectado que en algunos lugares los tránsitos no están haciendo sus funciones”, añadió.  Afirmó que ya están en marcha dos investigaciones paralelas, una que se enfoca directamente en los actos de corrupción y otra respecto al requisito de aprobar los exámenes de control y confianza, entre ellos el antidoping.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close