Matamoros

Generaron maquiladoras mil 500 empleos este 2021

Son muy pocos comparado a otros años, que sobrepasaban los 5 mil

Por Claudia Velázquez

Alrededor de mil 500 empleos se generaron en la industria maquiladora durante este año, pocos comparado con otros años en donde por lo menos se generan algunos 5 mil, tomando en cuenta el número de habitantes en esta frontera, expresó Juan Villafuerte Morales.

El secretario general del SJOIIM, indicó que este año fue muy difícil, el problema de la falta de componentes o chips, para la industria automotriz y electrónica generó que algunas maquiladoras tuvieran que hacer algunos recortes.

Destacó que aunque se han contratado personas para otras áreas, en las líneas principales de producción es donde se han tenido más problemas y por lo tanto es que ha sido muy bajo el número de empleos que se han generado para este año.

Juan Villafuerte Morales, precisó que por ello es que esperan que este problema de la falta de componentes quede resuelto para inicios de este año, y sabemos que entonces se va a repuntar el

Empleo en esta frontera.

Finalmente comentó que al menos no se tuvo una pérdida de empleo en las empresas maquiladoras que pertenecen a este sindicato y eso sin duda es de beneficio, pero sabemos que en otras si ha habido recortes.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!