DestacadosNacional

Futuro 21 denuncia ante FGR a Bartlett por enriquecimiento ilícito

*Los denunciantes explicaron que Bartlett Díaz no puede acreditar de manera legítima el crecimiento de su patrimonio durante los años que ha estado en el servicio público

Ciudad de México.– Futuro 21, plataforma del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por presunto enriquecimiento ilícito.

Paola Miyoga y Antonio Vázquez, de Futuro 21, y los perredistas Jesús Zambrano, Jesús Ortega  y Ángel Ávila Romero se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar la denuncia.

Los denunciantes explicaron que Bartlett Díaz no puede acreditar de manera legítima el crecimiento de su patrimonio durante los años que ha estado en el servicio público.

El pasado 9 de septiembre, la SFP informó que abrió un expediente en torno a la declaración patrimonial del Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

La SFP “informa de la apertura de un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad. La denuncia ciudadana anónima fue recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) y será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones”, se lee en un comunicado de la dependencia.

El Director de la CFE declaró ante la SFP un patrimonio de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 mdp, sin embargo, un reportaje elaborado por la periodista Arelí Quintero, revela que la fortuna de Bartlett es más grande al menos 16 veces más, tan solo en propiedades.

De acuerdo con el reportaje, Bartlett obtuvo unas 25 propiedades más; 23 casas y dos terrenos. Esto, fue posible gracias a familiares, empresas y presuntos prestanombres; el valor estimado de estas posesiones asciende a más de 800 millones de pesos.

Las zonas donde se encuentran estas propiedades son las que cuentan con mayor plusvalía en la capital como : Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, La Roma, Paseo de la Reforma y Lomas de Chapultepec.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking