Fracasa paro convocado por movimiento 15/10

Maquiladoras trabajan en total normalidad
ERNESTO H. SALGADO
Pequeños grupos integrados, principalmente por jóvenes trabajadores, permanecieron a las puertas de algunas de las maquiladoras que operan en la ciudad siendo ignorados por la mayoría de la planta laboral que permitió a la industria cumplir con sus actividades sin mayores contratiempos, Eelmentos de las fuerzas de seguridad recorrieron los parques industriales en prevención de posibles actos de violencia entre los obreros, lo que no ocurrió.
Camionetas de antimotines de la PolicíaEstatal, y unidades de tránsito y vialidad mantenían hasta ya tarde un operario de seguridad en el Parque Industrial, donde fueron enviados para garantizar la seguridad de los obreros que decidieron trabajar y no pararon la producción de las maquiladoras al exigir el 15% del aumento salarial y el bono de 10 mil pesos.
Los obreros en grupos nada significativos, diez o menos permanecían ayer a las doce treinta fuera de las maquiladoras, manifestándose en forma pacífica, sin embargo el operativo se seguridad se mantuvo atento a cada movimiento que hacen.
En Batory en donde los trabajadores exigen el quince por ciento de aumento a sus salarios y el pago de un bono por diez mil aseguraron que de cincuenta y un obreros, cincuenta se encontraban en paro.
Por su parte en Componentes universales ubicada en el parque industrial del norte sólo un grupo de escasos veinte personas que dijeron ser trabajadores permanecía a las puertas de la maquiladora que no vió interrumpido su trabajo.
Un rápido recorrido por los parques industriales permitió comprobar que todas las maquiladoras permanecían trabajando con normalidad y que el llamado al paro laboral, fue ignorado por mayoría de los trabajadores que siguen dispuestos a escuchar a los dirigentes formales del sindicalismo en ésta ciudad.
PIES D FOTO
TRABAJADORES IGNORAN LLAMADO AL PARO Y MAQUILADORAS TRABAJAN CON NORMALIDAD.
SOLO PEQUEÑOS GRUPOS PERMANECEN A LAS PUERTAS DE ALGUNAS EMPRESAS.
OBREROS LAMENTAN EL FRACASO DE SU MOVIMIENTO QUE DENOMINARON 15/10
FUERZAS ESTATALES GARANTIZAN TRANQUILIDAD DE LOS OBREROS QUE ASISTEN A TRABAJAR.