MatamorosOficiales

Fortalecen acervo cultural del Museo Rigo Tovar,en el marco del octavo aniversario de su apertura

Contacto/Agencias

Este martes el Museo dedicado al ídolo matamorense “Rigo Tovar” cumple ocho años de su apertura, tiempo en que ha sido visitado por cientos de personas de todo el país y de Estados Unidos, quienes a través del grupo “Rigo-fans” han donado diversos artículos que permiten el fortalecimiento del acervo cultural.

Para atestiguar la entrega de los nuevos artículos que fueron donados por los seguidores de Rigo Tovar, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, así como también la directora general de cultura visitaron el Museo dedicado al trovador del pueblo, quien llevó el nombre de Matamoros a escenarios nacionales e internacionales.

Entre los artículos donados destacan: siete discos de vinilo, entre ellos el volumen 5 “Te quiero dijiste”;  volumen 8 “Oh que gusto de volverte a ver”; “15 éxitos románticos de Rigo Tovar.

Entre las donaciones también se encuentra un disco de vinilo doble edición, el cual fue autografiado por el propio Rigo Tovar”, así como también una invitación original que data de 1982, dirigida a los medios de comunicación.

El Museo también ha recibido algunos libros, dibujos, posters inéditos; se recibió además la fotografía original de la presentación del cantante matamorense y su Costa Azul en el famoso programa televisivo “Siempre en Domingo”, así como la foto del elenco original de la película “Rigo es amor”.

Entre los donadores se encuentran: Leobardo Salazar Porras, Zeferino Zamarripa, María del Refugio González, Jaime Garza, Héctor Hernández Escobedo; Jesús Núñez Castro; Manuel Hinojosa Treviño; César Alejandro Herrera, así como también Juan Jiménez y David González, ambos integrantes del Costa Azul.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking