Nacional

Fonden era caja chica de funcionarios

Aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues aseguró que era la “caja chica” de funcionarios y de empresarios que hacían jugosos negocios y obtenían contratos sin licitar en situaciones de emergencia.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que había personas que vivían de venderle a la Secretaría de Gobernación (Segob) materiales a “precios elevadísimos”.

“¿Por qué desaparecer el Fonden? Porque hay elementos suficientes para sostener que era una caja chica, bueno, ni tan chica para funcionarios que compraban de todo aprovechando que había un emergencia sin licitar, miles de millones de pesos en catres, en lamina de zinc, en todo, a precios elevadísimos”.

“Hay gente que vivía de venderle a Gobernación, de venderle al Fonden, que hacían jugosos negocios”.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que para apoyar a las personas que resulten damnificadas, en situaciones de emergencia, se cuenta con diversas dependencias del gobierno federal.

“¿Cómo lo vamos a hacer? Pues para eso está la Secretaría de Hacienda, para eso está la Dirección de Protección Civil, para eso está la Secretaría de Marina con el Plan Marina; para eso está la Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan DN-III. No quiere decir que se va a dejar de atender a la gente, lo que no queremos es que haya corrupción”, dijo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.