Matamoros

Floreros en incertidumbre por celebración del día de muertos

Hasta el momento los panteones permanecen cerrados y las ventas han sido bajas, dijo un vendedor

Juan Martínez

Las personas que se dedican a la elaboración de arreglos de ornato y con flores naturales y artificiales, se encuentran en la incertidumbre de cómo se van a registrar las ventas en los próximos días y en el marco de la celebración del día de los muertos.

Pedro Ibarra, comerciante en el citado giro manifestó que hasta el momento los panteones permanecen cerrados y las ventas han sido bajas, todo ellos derivado de la pandemia del coronavirus.

Mencionó que el pasado 10 de mayo es una de las fechas en que se les incrementan las ventas considerablemente a los comerciantes en esta actividad, sin embargo, en este 2020 la contingencia sanitaria paralizó la economía.

“Al igual que en el pasado periodo de graduaciones, no hubo ventas, pues las autoridades de la secretaría de salud, decretaron que los negocios deberían permanecer cerrados, excepto los de actividad esencial”.

“Ahorita ya estamos en fase 2 y no sabemos para esa fecha como van a funcionar los panteones, si se van aplicar ciertas restricciones, como la sana distancia y el protocolo sanitario, pero ojalá tengamos actividad para que se generen ventas que tanta falta hacen”, dijo.

Así mismo el entrevistado reconoció que no se deben descuidar las medidas preventivas sanitarias para evitar el contagio del COVID- 19 y que en su caso la secretaria de salud vuelva decretar semáforo rojo, porque eso representaría retroceder a una crisis económica, sin embargo, dependerá de todos nosotros los ciudadanos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.