DestacadosMatamoros

Fiscalía llama a declarar a Lety Salazar

La ex alcaldesa no ha podido aclarar sus cuentas públicas

Matamoros , Tamaulipas 24 de diciembre de 2020.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción llamó a declarar a Leticia Salazar en calidad de imputada, luego de varios años de no poder aclarar sus cuentas públicas.

Según la carpeta de investigación, a Leticia Salazar se le investiga por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades o lo que resulte, causando daño al erario público por un monto aproximado de 200 millones de pesos.

Entre las diversas irregularidades que la ex alcaldesa no ha logrado aclarar referentes a su cuenta pública 2015 se encuentran: Transferencias a Proveedores no localizados, Pagos en efectivo, facturas no localizadas y  proceso de adjudicación irregulares, entre otros.

Por los actos comentados, Leticia Salazar podría alcanzar de 6 a 14 años prisión.

Cabe recordar que en su paso por la alcaldía estuvo marcado por los excesos policiacos, irregularidades administrativas y escándalos políticos.

En caso de que la ex alcaldesa no se presente a declarar,  la ley contempla medidas de apremio consistente en que Leticia Salazar podría ser llevada a la fuerza a comparecer ante la autoridad.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close