Nacional

“¿Felipe Calderón era ciego, sordo y mudo que no se dio cuenta?”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- A Damián Alcázar se le hace indecente que alguien usurpe su nombre y fotografía para twitear mensajes políticos, pero acepta estar de acuerdo con lo que una cuenta falsa envió el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, tildándolo de falta de memoria.

El miércoles, tras conocerse que histrión participaría en un filme ubicado en el México de la 4T, Calderón escribió que el mismo ya estaba y se llamaba “La Ley de Herodes”, protagonizada por Alcázar y estrenada en el 2000.

La cuenta apócrifa, que fue tomada como oficial del actor, respondió: “Qué rápido se le olvidó al expresidente lo que vivimos durante su sexenio, también fue plasmado en la película “El infierno”, creo que por humildad no aceptará que él la inspiró”.

Ahora Alcázar, quien por años no ha usado redes sociales, asegura que está de acuerdo con el mensaje.

“Puedo estar o no de acuerdo con el tipo o la tipa que maneja esa cuenta a mi nombre, digo, no tiene decencia utilizar el nombre de alguien más, pero Calderón está equivocado ¿o él quiere olvidar lo que hizo el PRI?”, reflexiona.

“¿Era ciego, sordo y mudo que no se dio cuenta?, ¿cómo dice que para la 4T es esa película? Está mareado. Estoy de acuerdo con su sexenio inspiró ‘El infierno’ con esa guerra infame, pero yo no soy el que lo digo”, agrega.

Señala que cuando él quiere decir cosas, realiza un video sin necesidad de las redes sociales.

“Yo digo las cosas, no tengo redes ni las uso, me dan hueva porque hay una cantidad de tipos que manejan los bots con los que no puedes dialogar porque es brutalmente ofensiva y cobarde, poniendo un nombre que ni existe siquiera.

“Deberíamos estar por lo menos atentos a lo que está ocurriendo y no poniendo la crispación de por medio y el enojo, porque las fake news hacen eso: incitan a la violencia, verbal o física”, subraya.

Alcázar, junto con el realizador Luis Estrada, han trabajado en temas políticos desde hace 20 años.

La dupla comenzó en el 2000 con “La ley de Herodes”, en el que se criticaba al PRI, partido que permaneció en el poder por 70 años consecutivos, pero también a las demás instituciones.

Siguió “Un mundo maravilloso”, donde era desmenuzada la política neoliberal y continuó con “El infierno”, estrenada en 2010 y donde hacía alusión al gobierno en turno y el problema del narco.

Con “La dictadura perfecta” los medios de comunicación fueron los protagonistas, al mostrar las acciones que periodistas toman a favor del poder.

Ahora preparan una cinta titulada tentativamente “¡Qué Viva México!”.

Esta semana Estrada dijo a EL UNIVERSAL que el filme iría sobre hacia dónde está yendo México, donde cada vez hay más profundas diferencias, siendo una crítica a todos, gobierno y sociedad.

“Ojalá y pronto se haga, hay varios títulos para ella, pero cualquiera le queda”, dijo Alcázar.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.