Exterior

Fauci elogia postura de Biden ante coronavirus

Casa Blanca enfurece

EU.- El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos advirtió que el país tendrá que lidiar con “muchos daños” en las próximas semanas debido al aumento de los casos de coronavirus.

Los comentarios del doctor Anthony Fauci en una entrevista con The Washington Post contradicen la afirmación frecuente del presidente Donald Trump de que la nación le está “dando la vuelta” al virus.

Fauci indicó que “todas las estrellas están alineadas en el lugar equivocado al acercarnos al otoño e invierno, con la gente congregándose en sus casas. No podríamos estar en una peor posición”. Dijo que el país necesitará hacer un “cambio abrupto” en las medidas públicas de precaución.

Además, el experto considera que el candidato presidencial demócrata Joe Biden “se lo está tomando en serio desde una perspectiva de salud pública”, mientras que Trump “lo ve desde una perspectiva diferente”. Fauci, que forma parte del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, asegura que esta perspectiva es “la economía y la reapertura del país”.

En respuesta, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que es “inacapteble, y violatorio de todas las normas, que el Dr. Fauci, miembro del grupo de trabajo del presidente y alguien que ha elogiado las acciones de Trump a lo largo de esta pandemia, escoja tres días antes de una elección para hacer política”.

Agregó que “Fauci tiene el deber de expresar su preocupación o presionar por un cambio de estrategia, pero no ha hecho eso; escogió mejor criticar al presidente en los medios y expresar sus inclinaciones políticas, al alabar al oponente del presidente… Fauci no confía en que los estadounidenses tomarán la mejor decisión para ellos, armados con las mejores prácticas de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades)”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close