Matamoros

Familias mexicanas siguen migrando hacia la frontera

Siguen llegado estirpes completas en buscan del “sueño americano”

Por Claudia Velázquez

Debido a los desplazamientos y la ola de violencia que siguen sufriendo las comunidades rurales e indígenas en la zona centro y sur del país, decenas de familias mexicanas siguen migrando hacia la frontera buscando poder llegar a los Estados Unidos ya sea de manera ilegal o solicitando asilo político.

Juan Antonio Sierra Vargas, encargado del modulo del migrante en Matamoros destacó que lamentable no se ha disminuido la migración de mexicanos, pues por mes siguen registrando llegada de familias completas que buscan su anhelado “sueño americano”.

Resaltó que muchos de ellos simplemente se ven obligados a dejar sus tierras, pues son despojados de ellas por personas que llegan con uso de violencia a arrebatárselas, por lo que no les queda más que huir con sus familias, mientras que otros huyen por las guerras que existen entre el crimen organizado.

“Lamentablemente la situación que priva en el interior de nuestro país es muy difícil, hablamos de la violencia de la falta de apoyos, pero sobre todo en el sur, como Chiapas, Oaxaca y Guerrero continúan los desplazamientos, les arrebatan sus tierras y ellos vienen huyendo de la violencia”, indico.

“Son familias completas que nos cuentan cómo con mucha violencia les quitan sus casas, entonces al no tener dónde vivir lo que hacen es emigrar hacia la frontera, buscando llegar a Estados Unidos por medio de asilo o de forma ilegal”, añadió.

Sierra Vargas resaltó que es triste ver cómo decenas de familias llegan buscando ayuda a la casa del Migrante, en dónde se les brinda refugio mientras siguen en su camino hacia la unión americana.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close