Matamoros

Familias del Chorizo quieren que ITAVU o INSUS volteen a verlos

PARA LEGALIZAR EL ASENTAMIENTO

Ya que la avenida Las Américas pasará por esa colonia

Por Juan Martínez

Familias que residen en el asentamiento humano irregular conocido como “El Chorizo”, tienen la esperanza de que el predio en donde residen pueda ser susceptible de contratación para escritura, ya sea por parte del ITAVU o el INSUS.

Al respecto Jorge Hernández manifestó que su suegra tiene muchos años de residir en esa comunidad donde habitan alrededor de 120 familias, sin embargo, ahora en la actualidad esperan que con la construcción de la avenida Las Américas, las autoridades puedan voltear a verlos.

En ese sentido explicó que la citada obra de modernización comprende desde la entrada a Matamoros por el Puente Internacional hasta la avenida Primero de Mayo, que conecta con la avenida Rigo Tovar, transitada avenida que también pasa a un costado de la colonia “El Chorizo”.

Este asentamiento humano denominado ahora Villa Nacional, antes conocida como El “Chorizo”, se ubica en el lado poniente del paso a desnivel de la avenida Rigo Tovar, cuya existencia data de más de 60 años.

Dijo el habitante de ese sector que las viviendas están ubicadas a una distancia permitida de las vías del ferrocarril y que los representantes de la empresa Kansas City, ya no los han vuelto a molestar.

“Lo que supervisan por parte de la empresa Kansas City es que la zona esté limpia libre de contaminación y de residuos peligrosos, de manera que nosotros estamos conscientes de esos requisitos y nos preocupamos por cumplirlos”, expresó.

Agregó que son más de 120 familias los que en esa zona residen y que tienen la promesa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se les va a donar las escrituras de los predios de donde viven.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking