Seguridad

Familias del caso Reynosa acusan cateos y piden ayuda

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).-  Los domicilios de las familias Aguilar y Liceo, en Reynosa fueron objeto de un «cateo» por parte de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

Ambas familias señalan que sus hijos, Alfonso y Ramiro, respectivamente, llevaban varios meses desaparecidos y volvieron a saber de ellos hasta la semana pasada, cuando las autoridades estatales los presentaron como presuntos responsables de la matanza de Reynosa ocurrida el pasado 19 de junio.

EL UNIVERSAL publicó las declaraciones de familiares de los dos jóvenes. En ambos casos aseguraron que sus hijos fueron torturados e incriminados.

Este martes, los del GOPES entraron a los  domicilios de las familias cuando no había nadie. 

«Ya tumbaron las puertas, fueron a buscarnos. Estábamos [denunciando] en Derechos Humanos. Estamos bien asustados. Tumbaron la puerta. Los candados y todo», afirmó la madre de Ramiro.

Su esposo dijo temer por la integridad de su familia y de su hijo, por lo que hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que les ayude.

La hermana de Alfonso declaró: «no estamos en esa casa por miedo a represalias. Tiraron ahí, tienen toda la calle [ocupada]».

La familia Aguilar difundió un video en el que mostró daños a su propiedad y señaló que los agentes no mostraron orden de cateo.

Al respecto, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, dijo no tener conocimiento de una orden de cateo en este caso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking