Estado de TamaulipasMatamoros

Familias de Higuerillas se manifiestan por construcción de barda en la playa

Por Claudia Velázquez

Familias del Puerto Matamoros se manifestaron esta tarde en la plaza principal de Matamoros para evitar que se continúe con la construcción de una barda que quitaría el atractivo de las piedras mejor conocidas como escolleras en esta litoral.

Con esto se afectaría la llegada de turistas, así como la pesca de lo cual viven las más de mil 200 familias que viven en esta zona pesquera, por lo que piden ser escuchados por las autoridades tanto del Municipio como del Estado.

Pilar Meza Cristobal, presidente de las comunidades pesqueras, señaló que ya habían detenido la construcción de esta barda, a la cual no le ven sentido, pero ya están retomando las acciones a las cuales se niegan.

Por eso es que este lunes acudieron hasta la Plaza Principal con la intención de ser escuchados por las autoridades municipales y de ser necesario también acudirían hasta la capital del estado, para que el gobernador esté enterado de lo que sucede.

Las familias de los poblados pesqueros se trasladaron en varios camiones, ya que aseguran que si continúan con esta barda, terminarían con el sustento de las familias que ahí residen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba