San Fernando

Familia lleva 62 años de tradición elaborando Rosca de Reyes

Su sabor y su exquisitez prevalecen, inclusive su costo es accesible 

Marissa Sánchez

Fundada por recordado Don Macario García Alcalá de orgullo sanfernandense,   quien nació el 14 de Enero de 1932 y desde sus 14 años aprendió el oficio de panadero para impulsar su trabajo llevando sus exquisito pan a la gente trabajadora en los ranchos en la pizca de algodón.

Junto con su hermana Guadalupe García activaron su actividad por muchas décadas dando el nombre primero de panadería Flor de la Laguna.

Posteriormente contrajo nupcias en 1967 con Eva Quintanilla Vázquez procrearon 5 hijos y 14 nietos.

Falleció Don Macario en el 2013 y su legado sigue activo y prevaleciendo, siendo significativo este día de Reyes donde desde el 04 de Enero como cada año se preparan en la elaboración de la tradicional rosca para que cientos de familias disfruten de su exquisito sabor de tradición.

La señora Eva Quintanilla quien aporto el Trueque de esta historia expreso las grandes satisfacciones que les ha brindando a ella y su familia seguir resaltando el legado de Don Macario.

Resalto el firme compromiso mientras Dios preste vida continuar con esta tradicion de elaborar las tradicionales roscas de Reyes.

Este legado del oficio de pandero de Don Macario lo aprendió su hijo Julio Cesar García Quintanilla, quien hoy día se encarga de la elaboración del pan y junto a su madre quien por mas de 45 años han hecho de este negocio parte de su trabajo y pasión. 

Añadió que se ha perdido una tradición desde que su esposo falleció el llevar en gratitud la enorme rosca de Reyes al municipio, que desde temprana hora en aquellos años se hacia llevar para que fuera compartida entre todo pueblo.

Pero de alguna otra manera se viene realizando llevando esa gratitud a las familias en la localidad.

Destaco que su sabor y su exquisitez prevalecen inclusive sus costos accesibles  para que todas las familias puedan tener este producto tradicional.

Cabe de mencionar que desde temprana hora la población ha acudido a hacer la compra de su rosca en tamaño en su variedad de tamaños y como lo hacen año con año ya que es un producto tradicional en un Día de Reyes así como los demás días para comprar su variedad de pan.

Para esta actividad es el reconocimiento a este legado de 62 años, a la labor diaria de los panaderos, a los repartidores y a los consumidores que hacen que hacen posible que la Panadería Macario continúe en su preferencia.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!