Nacional

Faltan médicos especialistas, reconoce Amlo

Contacto/Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la carencia de personal médico para poder tener un sistema de salud al cien por ciento, a la vez que apunto a que administraciones pasadas dejaron el sistema de salud “en el suelo”.

Agradeció al gobierno de Cuba que ha facilitado a México 500 médicos para reforzar la atención a la pandemia. Sin embargo, censuró lo que consideró como “falta de ética” de los medios de comunicación: “No ha sido rebasado el sistema de salud, o la capacidad ocupación. Se mantiene. Aquí en la Ciudad ayer alrededor del 85 por ciento de ocupación de las camas, es lo más alto, no hemos llegado al 90 por ciento de ocupación de camas, tenemos una reserva. Hacer un llamado a los medios de comunicación- que sean objetivos, que no alarmen, no ayuda”.

Sin embargo, reivindicó la estrategia seguida para evitar que se saturen los hospitales confiando que en la llamada que tuvo con el presidente electo estadounidense, Joe Biden reconoció que en México se han hecho mejor las cosas.

Lamentó que cuando “Veo un periódico, y todo es alarmismo. Es una pandemia, me da pena es algo mundial tenemos a Estados Unidos y les puedo probar, pero eso no lo dicen que afortunadamente nos va mejor. Lamento mucho que les vaya peor a los estadunidenses, aquí si no valen comparaciones porque se trata de vidas humanas, eso nunca lo dicen, cuando hacen un comparativo de fallecidos, por habitantes (…) Es como si la pandemia hubiese surgido en México y nada más aquí estuviese afectándonos. Falta de ética y profesionalismo”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close