Matamoros

Falta mano de obra en construcciones: CMIC

Batallan constructores para conseguir trabajadores debido a la alta actividad

Por Claudia Velázquez

La actividad para los constructores locales se ha visto beneficiada durante este 2021, en donde el parámetro que van a la alza y esto les ha provocado que estén batallando para conseguir la mano de obra, que para ello es algo positivo, pues quiere decir que hay mucho trabajo, revelo Gerardo Cisneros Montoya, coordinador de la oficina de la CMIC.

“Estamos muy optimistas porque algo hay un parámetro que es muy claro para nosotros, que es cuando empezamos a batallar para tener o conseguir mano de obra es que hay mucha actividad en la construcción, entonces ahorita estamos en una de esas etapas que estamos batallando para conseguir mano de obra” subrayo.

El coordinador de la oficina de la cámara de la construcción, indico que contrario a lo que les sucedió en el 2020, al inicio de la pandemia del COVID-19, ahora están teniendo muchas obras, que son tanto públicas como de la iniciativa privada.

Destaco que el año pasado por el desconocimiento por la pandemia por muchos factores de incertidumbre se dio una situación en donde muchas obras pararon y constantemente nos hablaban para preguntarnos cuando habría trabajo.

Ahora, afortunadamente hay mucha actividad que estamos batallando para conseguir la mano de obra, lo cual para nosotros es algo positivo, dijo.

Cisneros Montoya, comento finalmente que lo  detona la actividad en nuestro sector es la inversión pública y luego ya viene a permear con toda la inversión privada, y a simple vista se aprecia por las avenidas de la ciudad construcciones de diferentes rubros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking