DestacadosNacional

Extrañan sheriffs políticas migratorias de D. Trump

EU (EL UNIVERSAL).- En una carta al presidente estadounidense Joe Biden, 274 sheriffs (jefes policiales) de Estados Unidos le pidieron revertir sus políticas promigrantes y regresar a las que utilizaba Donald Trump, incluyendo el muro fronterizo.

En la misiva, fechada este miércoles, los sheriffs de 37 estados se dijeron «profundamente preocupados» por el «peligroso impacto» que las políticas fronterizas de Biden «están teniendo en nuestros ciudadanos, residentes legales y comunidades».  Los jefes policiales pidieron al mandatario «que revierta el curso y nos ayude a proteger a nuestras comunidades asegurando la frontera sur. Las administraciones tanto de Barack Obama como  de Donald Trump reconocieron las amenazas y peligros que representaba la migración ilegal. Es de importancia crítica que usted también las vea».

Acusaron a la administración Biden de «alentar y aprobar la ilegalidad y la victimización del pueblo de Estados Unidos, todo en el nombre de la migración ilegal masiva». Advirtieron que no ignorarán las leyes y reclamaron a Biden tres cosas: revertir el curso a las políticas proinmigrantes; reanudar la construcción del muro fronterizo y adoptar políticas fronterizas «de sentido común» de administraciones anteriores.

En tanto, el congresista republicano Charles Eugene Chip  Roy, quien en 2019 pidió declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, aseguró que los cárteles mexicanos del narcotráfico son los que tienen el verdadero control de la frontera y sus tentáculos llegan a Estados Unidos. Las autoridades  mexicanas, advirtió, «no pueden ejecutar… no pueden hacer que sus fuerzas signifiquen algo en esa zona. Los cárteles tienen el control allí».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking