DestacadosNacional

Exige INE a todos cumplir con veda

Tras el término de campañas

Cdmx.- El Instituto Nacional Electoral (INE) le exigió a los candidatos, autoridades de todos los niveles y partidos políticos cumplir con la veda electoral, esto a unas horas de que culminen las campañas en todo el país.

Cabe recordar que un total de 29 mil 305 abanderados de diferentes cargos tendrán que suspender a las 23:59 de este miércoles, sus actividades proselitistas, para permitir que del 3 al 5 de junio la ciudadanía reflexione su voto.

“A las y los candidatos, partidos, ciudadanía, funcionarios públicos y medios de comunicación se les prohíbe la propaganda o proselitismo por cualquier medio, la publicación de resultados de encuestas y sondeos sobre preferencias electorales, difusión de informes de labores y cualquier tipo de propaganda gubernamental”, advirtió el INE.

Además, el INE recordó que el artículo 41 de la Constitución establece que las autoridades a nivel federal, estatal y municipal tienen la obligación de suspender toda la propaganda gubernamental, con excepción de los temas de educación, salud o protección civil, en caso de ser necesarios.

Asimismo, el numeral 210 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales prohíbe a los candidatos y partidos colocar propaganda en esta etapa de la veda, al contrario, deberán retirarla.

Aunado a que también se suspenden declaraciones y cualquier tipo de sondeos.

Está clarísimo que el INE ya hizo su tarea, el detalle ante la veda previo a las elecciones, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador la respete durante sus mañaneras o cualquier evento en el que esté presente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking