Valle Hermoso

Exige grupo parlamentario del pan al gobierno federal que le cumpla al campo

Por Arcadio Treviño G.

Patricia Palacios Corral diputada local por el IX distrito electoral dijo a CONTACTO que los Diputados Locales de Acción Nacional, reclamaron al Gobierno Federal, los recortes presupuestales al campo, la llegada de agua para el distrito de riego 025 entre otros.

.

Por su parte la legisladora   Palacios Corral, exigió que la Conagua haga llegar el agua que le corresponde a Tamaulipas y en especial a los productores del Distrito de Riego 025.

Dijo que es urgente que el agua llegue a la entidad porque la reserva en las presas de la frontera, no va alcanzar para el campo, considerando que la prioridad es el agua para la ciudadanía y peor aún, si se exige el pago de agua desde Estados Unidos. Frente a esos escenarios, el Diputado por Nuevo Laredo Manuel Canales, advirtió que en el presupuesto de egresos de la federación, el dinero para la ganadería viene con recortes presupuestales. Se tiene contemplado seguir reduciendo el presupuesto para este sector que es parte del motor de la economía de nuestro estado”. Señalo que para 2021, el Gobierno Central se reducirá los programas federales para el sector del campo. “Morena le está dando la espalda a los ganaderos, pero desde el grupo parlamentario del PAN le estaremos dando el apoyo a los ganaderos asi como a nuestros productores agrícolas concluyo diciendo la legisladora.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.