Matamoros

Exige CONACYT devolución de 180 mdp por incumplimiento

A la unidad de soldadura subacuática de CONALEP

ERNESTO H. SALGADO

La Unidad de Soldadura subacuática  del CONALEP Matamoros deberá devolver al CONACYT  más de ciento ochenta millones de pesos que recibió dentro del convenio de asignación de recursos  y que por no cumplir le fue cancelado por la unidad técnica del fondo mixto CONACYT- Gobierno del Estado.

El director José Gausin Mezquitic, director del CAST de Matamoros, desde su arribo fue objeto de severos cuestionamientos por parte de maestros y empleados administrativos por el mal manejo de la unidad y convertirla en un negocio particular del que, en su momento, presumió que había en lista de espera más de 30 interesados en ser capacitados como buzos soldadores, los cuales son originarios de diversos estados de la República y de algunos países de Centroamérica.

Ahora, dicen maestros de CAST , es probable que ésta especialidad desaparezca ya que están seguros que el director no tendrá el modo de devolver el dinero que le exigen ni forma de justificar su gasto.

El oficio enviado al director del CONALEP es muy claro al explicar las causas por las cuales cancelaron el convenio: “Incumplimiento de los entregables establecidos en el convenio de asignación de recursos. “ Oficio firmado por los responsables de la  secretaría técnica  del fondo mixto CONACYT. Gobierno del estado.

El CAST estaba diseñado originalmente para  ser aprovechado por los alumnos del Conalep Matamoros,  y cualquier persona que tenga el deseo de capacitarse y certificarse mediante ésta técnica de  soldadura subacuática”. Desgraciadamente dicen los maestros se convirtió  en un negocio particular y ahora deberán buscar la manera de devolver el dinero que exige el CONACYT sea devuelto.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!