Matamoros

Exhortan a protegerse de altas temperaturas

LA CRUZ ROJA

También  hay que tener mucho cuidado con los alimentos que comemos en la calle

Por Claudia Velázquez

Al dar inicio a la canícula, la Cruz Roja en Matamoros exhortó a la ciudadanía extremar preocupación, sobre todo proteger de las altas temperaturas a niños y adultos mayores, manifestó Francisco Ponce Lara.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Matamoros, refirió que desde el pasado 12 de julio se inició con este periodo de canícula, por lo cual ya se han comenzado a registrar altas temperaturas que preocupan, sobre todo por el cuidado de los grupos más vulnerables, así como evitar comer en la calle para evitar enfermarse.

“Si estamos realizando actividades al aire libre o nuestro trabajo es así, debemos protegernos con ropa de manga larga y que sea fresca, evitar exponernos tanto al sol para evitar que nos llegue a dar el golpe de calor”, añadió.

Señaló que también  hay que tener mucho cuidado con los alimentos que comemos en la calle ya que por las altas temperaturas es más probable que estos alimentos se descompongan, entonces hay que estar muy atentos.

En  caso de sentir que la temperatura corporal aumenta demasiado se debe inmediato buscar sombra e hidratarse mucho, refrescarse con agua en su cuerpo también puede ayudar, pero de sentirse mareado, con dolor de cabeza o inclusive perder la conciencia deben de buscar ayuda médica de forma inmediata.

Ponce Lara manifestó finalmente que los grupos más vulnerables son los niños pequeños y los adultos mayores, sobre todo si tienen alguna enfermedad crónica degenerativa o problemas cardiacos, ya que con el intenso calor se pueden descompensar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking