San Fernando

 Exhorta salud a inmunizar y cuidar niños y adultos mayores

Marissa Sánchez

Autoridades locales del Sector Salud en Jurisdicción VII,  han dado a conocer una serie de recomendaciones a la población para proteger sobre todo a los niños y los ancianos que son los más propensos a adquirir enfermedades de vías respiratorias,derivado a las bajas temperaturas, ya que aun prevalece la contingencia.

Es recomendable que niños y adultos mayores acudan cuanto antes a los centros del Sector Salud en la localidad (IMSS, ISSSTE) para que se les apliquen las vacunas contra la gripe y evitar complicaciones que puede incluso si no se atiende a tiempo causar hasta la muerte.

 Señalan galenos de las unidades de salud que aun las temperaturas no han azotado fuertemente todavía, pero si los termómetros descienden mucho por la estación invernal una de las principales recomendaciones que hacen los médicos es que no salgan de casa, pero si por alguna necesidad o urgencia tienen que hacerlo se les exhorta a que lo hagan bien abrigados y cubriéndose el pecho y la boca.

Durante esta temporada el Sector Salud recomienda también tomar muchos líquidos principalmente los extraídos de los cítricos como la naranja que son ricos en vitamina “C” y que proporciona defensas contra las terribles enfermedades en las vías respiratorias.

Para evitar que las bajas temperaturas cobren más vidas también se sugiere no dejar calentadores eléctricos o de gas encendidos durante la noche y si lo hacen deberán dejar alguna ventana abierta para que circule el aire y evitar que el monóxido de carbono les provoque la muerte.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!