San Fernando

Exhorta Jurisdicción VII a no bajar la guardia ante COVID

Marissa Sánchez

 En instrucción de la Secretaria de salud del estado, se han venido exhortando a la población en cuando al cuidado de la salud.

 El titular de la Jurisdicción VII Dr. Hugo Vicente Mallozzi Treviño,

insistió en la importancia de toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo y no taparse la boca o nariz con la mano, ya que se impregnan con gotas de saliva y si no se lavan, pueden transmitir los microorganismos a cualquier objeto o persona al saludar así como aplicar el uso de cubrebocas y guardar la distancia.

“Lavarse las manos correcta y frecuentemente con agua y jabón o con alcohol gel al 70 por ciento, suele ser un hábito tan efectivo para prevenir enfermedades como las vacunas” añadió.

Finalmente, detallo la instrucción y  recomendó reforzar las defensas de niños y ancianos con alimentos y complementos altos en vitamina C y A (frutas y verduras) así como abundantes líquidos, no automedicarse y acudir al médico si presentan padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal).

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.