Internacional

Exdirector de Odebrecht confronta a Emilio Lozoya

– Luis Alberto de Meneses Weyll afirma, a través de su abogado, que los sobornos no eran para financiar la campaña de Peña Nieto o para comprar el voto en la reforma energética

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Los sobornos que Odebrecht dio a Emilio Lozoya sólo fueron para ganar contratos de obra pública, pero nunca tuvieron como objetivo financiar la campaña de Enrique Peña Nieto o comprar a legisladores para que aprobaran la reforma energética, afirma Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector de la firma en México, a través de su abogado.

Cuando estaba al frente de Odebrecht, De Meneses Weyll tramitó los 10.5 millones de dólares depositados en cuentas bancarias de Lozoya y fue quien incriminó al exdirector de Pemex al confesar los sobornos, pero su abogado, Carlos Kauffmann, niega que los recursos tuvieran como fin meter dinero a la contienda presidencial o influir en la reforma energética.

“El único que sabe lo que hizo con el dinero es Lozoya (…) trata de adjudicarle pagos ajenos a Odebrecht”, indicó Kauffmann.

Como parte de su acuerdo con la Fiscalía General de la República, Lozoya colabora para esclarecer la trama de corrupción.

El abogado dijo que la fiscalía aún no ha buscado a De Meneses Weyll para contrastar las versiones de Lozoya, pero que su defendido está a disposición de las autoridades mexicanas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close