DestacadosMatamoros

EX GOBERNADOR TOMAS YARRINGTON DEBERÁ PAGAR NUEVE

 MILLONES QUINIENTOS MIL DÓLARES POR LAVADO DE DINERO

ERNESTO H. SALGADO

Luego de que el pasado marzo el ex gobernador de Tamaulipas, preso en Estados Unidos, Tomás Yarrington se declarara culpable del cargo de conspiración para lavar dinero, deberá pagar más de nueve millones de dólares a las autoridades de ese país, que estiman en ese monto las utilidades que obtuvo durante quince años por lavado de dinero.

Diarios nacionales así lo dieron a conocer al informar sobre un documento en el que el gobierno estadunidense libera la orden de incautación definitiva para el ex gobernador de Tamaulipas.

El expediente identificado con el número 165 del archivo B1245s1001 revela que la suma podría alcanzar los nueve millones quinientos mil dólares calculado del derivado de las actividades ilegales del ex gobernador durante los años 1999 al 2005.

En el documento se aclara que Tomás Yarrington recibió pagos ilegales de diversas fuentes  como individuos y empresas a cambio de contratos con el gobierno tamaulipeco. Con dichos recursos adquirió propiedades en Estados Unidos con el objeto de lavar dinero, delito  que le podría costar hasta veinte años de cárcel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking