Internacional

EU prohíbe WeChat y Tik Tok

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- A casi mes y medio de que el presidente de Estados Unidos emitió una orden ejecutiva en contra de dos aplicaciones para celulares, el Departamento de Comercio anunció que se prohíben las transacciones relacionadas con Tik Tok y WeChat para salvaguardar la seguridad nacional de dicho país.

En un comunicado, dicha oficina gubernamental afirmó que “el partido comunista chino ha demostrado el significado y los motivos para usar estas aplicaciones que amenazan la seguridad nacional, la política externa y la economía de Estados Unidos”.

Por ello se anuncian las prohibiciones a fin de proteger a los usuarios estadounidenses a través de “la eliminación de esas dos aplicaciones y reduciendo significativamente su funcionalidad”.

El Departamento de Comercio, a cargo de Wilbur Ross, aseguró que “la acción de hoy prueba una vez más que el presidente (estadounidense) Trump hará todo lo que esté en su poder para garantizar la seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del partido comunista chino”.

La prohibición consiste en lo siguiente: Distribuir el servicio o mantener la aplicación de WeChat o Tik Tok en el celular e incluso actualizarlo.

Realizar a través de esas dos aplicaciones cualquier transferencia de fondos o procesar pagos dentro de territorio estadounidense.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.