Exterior

EU ofrece recompensa de 1 mdd por integrante del Cártel Beltrán-Leyva

EU.- El Departamento estadounidense de Estado anunció este martes una recompensa de hasta un millón de dólares por información que conduzca a la captura o procesamiento de José Rodolfo Villarreal-Hernández, integrante del Cártel Beltrán-Leyva.

En un comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, se señala que Villarreal-Hernández, también conocido como “El Gato”, “ha sido un miembro de alto rango del Cártel Beltrán-Leyva, con la responsabilidad específica de mantener el control de las plazas de San Pedro Garza García/Monterrey”.

Villarreal-Hernández, añade el texto, “supervisa una organización responsable de la importación de cocaína y marihuana a Estados Unidos, y comete actos violentos en México y Estados Unidos para mantener el poder y el estatus de su organización”.

En Estados Unidos, el capo mexicano está acusado por su papel en dirigir el asesinato a sueldo de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado defensor mexicano, en el suburbio de Southlake, Dallas, en Texas, en 2013.

El documento detalla que la recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas por el Crimen Transnacional Organizado del Departamento de Estado (TOCRP, por sus siglas en inglés), que ha permitido llevar ante la justicia “a más de 75 criminales transnacionales e importantes narcotraficantes” desde 1986. Se han pagado, añade, más de 130 millones de dólares en recompensas por información que derivó en arrestos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.