Exterior

EU no busca conflicto con China: Biden

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden aseguró que no espera tener conflictos con el gobierno de China.

‘Estados Unidos va a competir con China, pero no está buscando el conflicto’, dijo el mandatario ante el Congreso de Estados Unidos.

El mandatario estadunidense rinde un mensaje por los 100 primeros días de su gobierno.

Entre los logros hechos por la administración de Joe Biden se encuentra la vacunación de más de 100 millones de personas, meta que se había fijado desde que competía por la presidencia contra Donald Trump.

Sin embargo, Biden comentó una llamada telefónica que sostuvo con el mandatario chino donde, asegura, le comentó que EU defenderá sus intereses en general.

‘Le dije al presidente chino que vamos a mantener presencia militar para prevenir un conflicto.

Estados Unidos no va a dar espalda a nuestros compromisos’.

Joe Biden comentó que buscan que los estadunidenses consuman productos hechos en el país.

Ante un Congreso con poca asistencia debido a la pandemia de covid, Biden habló sobre su proyecto económico que incluye un posible aumento al salario mínimo y la equidad en el salario para hombres y mujeres.

El mensaje de Biden también destacó la labor que hace el Congreso y las bancadas demócratas y republicanas.

“Ahora, después de sólo 100 días le puedo reportar al país, Estados Unidos está avanzando de nuevo», dijo el mandatario demócrata, que afirmó que cuando llegó al poder heredó un país en crisis con la peor pandemia de la historia y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. 

Trump en guerra contra China

Una de las políticas más complejas de la administración de Trump fue la guerra comercial que sostuvo con el gobierno de China.

Así, recordamos casos como el TikTok donde la admistración Trump intentó ‘desterrar’ la aplicación argumentando que vulneraba la seguridad nacional.

Aranceles y otras medidas económicas protagonizaron durante varios meses la política bilateral entre Estados Unidos y China.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking