San Fernando

Estudiarán a distancia alumnos de ITEA

Como parte de la alfabetización de los alumnos mayores de quince años y que no hayan concluido su educación primaria y secundaria, se abrió en línea los estudios con la finalidad de que logren sus objetivos y tengan en sus manos los certificados.

El licenciado Jaziel Araujo Flores, titular del Instituto Tamaulipeco de la Educación para Adultos, reveló que, “al igual que la SET está aportando los conocimientos de educación básica a distancia, se abrió el proyecto de copiar este método y que los estudiantes mayores puedan tener acceso a los conocimientos básicos.

Mediante la intervención de los asesores del ITEA, se ha estado entrevistando con ciudadanos mayores de quince años que no sabe leer, ni escribir, que no han terminado sus primaria y secundaria, a exhórtalos a que participen en estudiar de manera virtual.

Está enfocado más a los alumnos mayores de quince años que, no han logrado concluir sus estudios con la fin alidada de que lo hagan a distancia copiando el mismo modelo de la secretaría de Educación en Tamaulipas, asimismo integrarlos a clases presenciales cuando la pandemia aminore.

Por otra parte, manifestó que, existe el proyecto de abrir la educación del bachillerato virtual y a los interesados pueden encontrar los requisitos en prepaenlíneasep, con el objetivo de de que alumnos que hayan concluido la secundaria tengan acceso a la preparatoria a distancia y en enero integrarse a las clases presenciales con la intervención de los instructores que acuden a cada zona rural, pesquera y mancha urbana de los municipios de Méndez y San Fernando.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.